MaltaBlog

PROHIBIDO FUMAR

  Al igual que en España, en Malta está prohibido fumar en los locales públicos. El tabaco tiene un precio similar a España y es posible que alguna vez encuentres a alguien que se salta la prohibición y se enciende un cigarro donde no debe, pero, como le pille la policía, le va a poner una buena multa y, si es reincidente, más.


¿CUÁL ES LA MONEDA DE MALTA?

  Sin duda es una de las ventajas a tener en cuenta y es que en Malta tienen el euro como moneda oficial igual que en España. Olvídate de comisiones por cambio de moneda y de qué hacer con la libras que te han sobrado. Euros, euros y más euros.

¿CUÁL ES LA RELIGIÓN OFICIAL DE MALTA?

  La mayoría  de los malteses son cristianos católicos. Eso es algo que yo no sabía al llegar allí y presté atención para aprenderlo por mi mismo. 

 Estaba yo en la iglesia principal de Mosta (ampliar imagen derecha), en el centro de Malta, una iglesia preciosa de cúpula imponente y que se divisa desde muchos kilómetros a la redonda (no dejéis de visitarla cuando vayáis a Malta, porque sé que iréis) y observaba durante el culto cómo se desarrollaba aquella misa. Inmediatamente me di cuenta de que la liturgia era como la de España pero en un idioma para mí ininteligible (es que aquella misa era en maltés). Sin duda eran cristianos, solo me faltaba saber si eran cristianos u ortodoxos; solo tuve que esperar a que se acabase la reunión religiosa para si se santiguaban de derecha a izquierda o viceversa y sí, lo hacía como los católicos de España, así que: cristianos católicos.

  He de decir que los malteses son muy devotos y se toman su religiosidad bastante en serio. Cuando visites cualquier templo, hazlo con el máximo respeto, aunque ya sé, que esto tampoco hace falta que lo diga ¿o sÍ?

¿QUÉ DOCUMENTACIÓN HACE FALTA PARA IR A MALTA?

Los españoles y resto de integrantes de la UE no necesitamos ni visado ni ningún otro documento especial para viajar a Malta, pues Malta también es miembro de la Unión.  Con tu pasaporte e incluso con tu DNI podrás entrar y 

tener tu estancia en Malta con normalidad. 

¿QUÉ VER EN MALTA?

  ¿Que qué ver en Malta? Malta es un monumento en sí. Son muchas, muchísimas las culturas que han pasado por las islas maltesas, dada su situación geográfica estratégica. De esta manera, puedes ver templos de hace miles de años, restos romanos, restos fenicios, las más maravillosas iglesias y edificios (La Valletta es un monumento en sí misma), Marsaskala, Mdina (eso, eso, pasea por Mdina una tarde/noche cuando apenas queda gente ya y me escribes a contarme si yo tenía razón), Popeye Village, sus acantilados, sus fósiles, el ferry a Gozo, la fábrica de Playmobil, el acuario, las murallas, sus catacumbas, sus instalaciones de la Segunda Guerra Mundial y más, mucho más., pero es que en algún momento tengo que parar. Comer es barato y bueno, la bebida también.